Ateneo Republicano de Galicia

"Desde la común aceptación del marco republicano como forma preferida de organización del Estado para el adecuado desarrollo político, social, económico y cultural de España, surge la necesidad de articular en una plataforma conjunta los trabajos encaminados a crear un foro de inquietudes humanas sin límites ni restricciones; un lugar de encuentro para la reflexión y el debate que permitan profundizar en la regeneración, renovación y progreso de la sociedad. El análisis crítico de las carencias y errores, la exaltación de la ciudadanía, la creación de un clima de convivencia cívica entre gallegos y españoles de todas las ideologías democráticas por el ejercicio de la tolerancia, el respeto mutuo y el diálogo pacífico.

Nuestra actividad se concentra en promover debates, tertulias, creaciones y exposiciones que propaguen y difundan los valores éticos de la tradición liberal republicana.

Con este fin se crea el Ateneo Republicano de Galicia que, con carácter abierto, se dirige a todos cuantos comparten los ideales republicanos en permanente sintonía con el respeto a la plena dignidad de la persona humana y reconocimiento de los derechos constitucionales".

A Coruña, 14 de junio de 1998

[Manifesto fundacional]

R/Menéndez Pelayo, 4-6, 1ºA -15004
A Coruña

Teléfono:
981263400

Email: ateneorepublicanodegalicia@mundo-r.com

Páxina web: http://www.ateneorepublicano.com

 
A navalla suíza
Responsable
Universidade de Santiago de Compostela
Colaboradores
Universidade de Vigo Universidade da Coruña Deputación de Lugo
Patrocina
Feder Xunta de Galicia
Deputacion da Coruña As Pontes de García Rodríguez